Con Sadyrin, con quien el Zenit ganó su única liga en 1984, camisetas de futbol replicas el CSKA volvió a la senda de los éxitos. La siguiente temporada, Gazzaev logró hacer campeón al CSKA, que superó al Zenit en la tabla con tres puntos de ventaja. El CSKA se impuso al Spartak Moscú de Oleg Romantsev en la liga por solo dos puntos y venció en la final de copa al Torpedo por tres goles a dos. El legendario exjugador Albert Shesternev regresó al CSKA como entrenador en 1982, como sustituto de Oleg Bazilevich. Puedes incluir recomendaciones sobre plataformas o servicios legales para ver los partidos en directo, así como consejos sobre cómo obtener la mejor calidad de transmisión. En el citado barrio estaba sobre ese precio así que preferí adquirirla aquí e ir sobre seguro, camisetas de futbol replicas aunque ya os digo que si la compráis en la calle de las tiendas no tendréis problema. El club alcanzó la final de la Copa de Rusia en 1992 y 1993, que fue lo más destacado de ese periodo.
La edición de la copa de 1992 no correspondió a la Copa de Rusia, sino que fue la última edición de la Copa soviética, pese a que el país como tal ya no existía. El CSKA fue uno de los fundadores del nuevo campeonato de liga ruso en 1992 y, además, participó en la primera edición de la Liga de Campeones de la UEFA, la antigua Copa de Europa. La final se disputó el 10 de mayo de 1992 en Luzhnikí y el Spartak venció al CSKA por dos goles a cero, tantos obra de Vladímir Beschástnyj. Los krasno-sinie solo sumaron 19 puntos de 68 posibles y acabó en última posición, por lo que el CSKA descendió por primera vez en su historia a segunda división. En 2006 los krasno-sinie volvieron a hacerse con un doblete en una temporada en la que mantuvo una gran lucha con el Spartak, con quien llegó a acabar con empate a puntos. En la Liga Premier se impuso con claridad al Spartak, mientras que en la copa venció al FC Khimki con un solitario gol de Zhirkov. A la Copa de la UEFA llegó tras haber logrado el tercer puesto en la Liga de Campeones en el grupo del Chelsea, FC Porto y Paris Saint-Germain.
Comenzaron la Ligue 1 2013/14 de forma desastrosa, con dos empates, pero los parisinos mejoraron y se proclamaron campeones de invierno con 44 puntos, tres más que la AS Monaco. En cuanto a las cifras económicas, el medio parisino apunta que los seis primeros clasificados del torneo pudieran recibir en torno a 350 millones de euros, en contraposición a los 70-80 que recibe en la actualidad el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. El torneo comenzó en 1991, aún bajo la gestión de la federación soviética, que fue eliminada tras la disolución del país, y fue la Unión de Fútbol de Rusia quien se encargó de terminar de conducir la competición. Sin embargo, el CSKA bajo el mandato de Shesternev no fue positivo y en dos temporadas el equipo acabó en 15.ª y 12.ª posición. El resto de categorías: sub-22, sub-21, sub-19, sub-18, sub-16 y sub-15 son bajo competencia de cada confederación, que decide íntegramente cuál forma parte de sus categorías inferiores. Cuentan algunos de los más ancianos de la villa, que ya en los años treinta se jugaba al fútbol, sobre todo por parte de los jóvenes estudiantes fuensalidanos que asistían a la Universidad de Madrid a los que se unían otro buen número de mozos residentes en la localidad.
Posteriormente fue nombrado en 2012 el mejor club ruso en los 20 años del país tras la extinción soviética. Días después de la final, el portero del CSKA Mijaíl Yeremin falleció en un accidente de tráfico cuando contaba con 23 años de edad. De vuelta en el campeonato soviético en la temporada 1987, en un partido contra el Zalgiris se produjo la grave lesión en la cabeza del delantero del CSKA Sergei Berezin. En la temporada 1977 el CSKA ganó su primer partido en la décima jornada y terminó el campeonato en el puesto 14, con un punto más que el Karpaty Lviv, descendido. Fue inaugurado el 20 de abril de 1975, por el primer partido entre Santiago Morning y Santiago Wanderers 1-1, como antesala del partido entre Colo-Colo y Aviación con el resultado de 1-0 con gol del delantero albo Juan Carlos Orellana (re-inaugurado el 30 de septiembre de 1989), y tiene una capacidad oficial de 43 667 espectadores. Posee una capacidad para 4000 espectadores. Esto coincidió con una serie de malos resultados en liga, que incluso llegó a rozar el descenso. El equipo moscovita logró en 2005 un histórico triplete al proclamarse campeón de liga, copa y Copa de la UEFA, la primera vez en la historia que un club ruso ganaba un torneo europeo.