Tony Parker, una leyenda del baloncesto europeo que ahora preside del ASVEL, el equipo francés que intenta este año ser más competitivo que los anteriores en la Euroliga (está 10-12 después de 22 jornadas, en el puesto decimotercero, a dos partidos ahora del play in), mis camisetas nba ha hablado en una entrevista para RMC Sport de uno de los temas más candentes en el Viejo Continente: la llegada de la NBA dentro de un proyecto deportivo que todavía no tiene fecha ni forma. Se abrió un periodo de negociaciones que, la constante durante años, no fructificaron y durante un año se jugaron ambas competiciones en paralelo: Suproliga y Euroliga, que ya quedó sola a partir de 2001 como torneo de los principales clubes del continente. Durante años, la concordia no parecía ni una opción remota. Motiejunas habló de ello en AS (“hemos tenido reuniones, siempre quiero aprender de ellos”) y también en Berlín, durante la Final Four.
Giannis y los Bucks ingresaron a los Playoffs con la vista puesta en un nuevo campeonato, pero esos planes se descarrilaron cuando el griego sufrió una lesión en la espalda, durante el primer partido ante Miami. Una primera experiencia fuera de Europa para evaluar futuros proyectos en Oriente Medio, incluido el de la participación de un club de Dubái. ↑ El 9 de diciembre de 1971, Milwaukee Bucks adquirió a Curtis Perry y una elección de primera ronda de Houston Rockets a cambio de Greg Smith y una elección de tercera ronda de 1973 third-round pick. Tenemos que asociarnos con eso, nba camisetas baratas quiero que haya una NBA europea y quiere que mi equipo forme parte de ella”. Ese es el gran reto para un técnico excelente que está haciendo un camino que ya es historia del baloncesto español. En la FIBA; el secretario general es Andreas Zagklis con el español Jorge Garbajosa como presidente de la rama continental, FIBA Europa. En el entorno Euroliga las cabezas visibles son Dejan Bodiroga como presidente y Paulius Motiejunas como CEO. El mítico exjugador, presidente del ASVEL, sabe que no podrá retener a su estrella, que solo cobra 300.000 dólares: “Me llaman de la NBA a todas horas”.
Aumentó su promedio de puntos a 30.3 puntos en 10 juegos de playoffs, ya que Minneapolis venció a los Philadelphia Warriors, New York Knicks y Washington Capitols para ganar el título final de BAA. Cousins, que no entró en juego hasta la lesión de Durant, logró 14 puntos y seis rebotes para los Warriors, mientras que Green agregó 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Tony Parker lo ha confirmado, aunque ha dejado claro también que hay muchas opciones de que Maledon vuelva a intentarlo en la NBA: “Me encantaría que siguiera en el ASVEL, pero es imposible. El actor más joven del programa, Ricky «Jupe» Park, se esconde debajo de una mesa y sale ileso, aunque traumatizado por la experiencia. No sé aún cómo, pero lo estaré», explicaba la catalana, emocionada aunque sin derramar una lágrima. Pero más allá de ser simplemente una liga deportiva, la NBA ha adquirido un significado mucho más profundo en la cultura popular y ha trascendido las canchas para convertirse en un fenómeno global.
En 2002, mientras jugaba para los Nuggets, Hardaway fue suspendido por dos juegos y la liga lo multó con $10.000 cuando arrojó un monitor de televisión a la cancha. El resultado es un mosaico muchas veces difícil de seguir para el aficionado menos pegado a la actualidad del baloncesto: la ACB, en las últimas temporadas y según los resultados de las fases previas, ha aspirado a tener en Europa hasta doce de los 18 equipos que disputan la Liga. Con ellos, ha dejado básicamente anulada la opción de que FIBA y NBA puedan pescar entre los equipos con licencia, los grandes de Europa que desde luego son el gran motor competitivo y mediático del baloncesto en el Viejo Continente. No en cuanto a seguir alargando su inacabable sombra, la de la de competición más poderosa del mundo, sino, y esto sí es terreno desconocido, a la hora de aparecer en el panorama competitivo del Viejo Continente. Aclara que no hay nada decidido, pero sí ideas de cómo comenzar la relación entre la liga norteamericana y el baloncesto europeo.