Días después, obtendría una fundamental victoria por 2 a 0 ante Paraguay en Lima, camisetas futbol baratas 2025 con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. Más tarde, por el partido del tercer puesto, cayó por 3-2 ante Colombia, marcaron Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún. 16 de noviembre, enfrentó a Venezuela en Caracas donde sacó un triunfo por 2-1 con goles de Christian Cueva y Gianluca Lapadula, ubicándose en zona de repechaje al terminar el año. Con una destacada actuación de Gianluca Lapadula, camiseta del inter de miami quien hizo dos asistencias. Por su parte, vallisoletanos y albaceteños también presentaron sus alegaciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) al considerar inaplicable la Ley de Procedimiento Administrativo por tratarse la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la RFEF de entidades privadas, demandando así que se reconociese su categoría una vez aceptada la invitación recibida y formalizada la inscripción conforme les había sido requerida. El equipo jugó en la primera Copa Mundial de 1930 que se realizó en Uruguay.
Para la Copa América 2021, la selección nacional, conformó, junto al anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela el grupo B del certamen. Para la Copa América 2019, la selección peruana quedó ubicada en el grupo A con el anfitrión Brasil, Venezuela y Bolivia. Asimismo, recién en el partido contra Bolivia se generaron los primeros remates al arco, situación que reflejó la deficiencia ofensiva de la selección. En la Copa América 2011, clasificó como mejor tercero de los grupos a cuartos de final, donde enfrentó a la selección de Colombia a la que venció por 2-0 en tiempo extra. Estos resultados le permitieron al elenco peruano clasificar para los cuartos de final, donde enfrentó a Colombia, empatando 0-0 en el tiempo reglamentario y siendo derrotado por 4-2 en la tanda de penaltis. El 29 de junio, Perú se midió ante Uruguay en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, por los cuartos de final, en un duelo que terminó igualado 0-0 en los 90 minutos, y que se tuvo que definir por la tanda de penales, clasificando para semifinales al vencer al equipo charrúa por 5-4 en los penales. En fase de grupos perdió ante Brasil por 1-2, derrotó a Venezuela por la mínima diferencia con gol del capitán de esa edición Claudio Pizarro y empató con Colombia sin goles, clasificando para cuartos de final, donde se enfrentaría a Bolivia ganando 3-1 con un triplete de Guerrero que lo hizo por segunda Copa consecutiva.
Ante esto, la FIFA decidió otorgarle la victoria a Perú y Chile sobre Bolivia con un marcador de 0-3. En las fechas 9 y 10 la selección peruana venció por 4-1 a Paraguay y cayo por 0-2 ante Brasil. Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 iniciaron en el mes de octubre de 2015, la selección peruana tuvo un mal arranque, ya que en las primeras 6 fechas solo había conseguido 4 puntos. Luego, la selección cayó por 5-0 contra el local Brasil por la tercera y última fecha de la fase de grupos, así la selección terminó la fase de grupos con 4 puntos y accedió a la siguiente fase como mejor tercero. La selección peruana no quedaba eliminada en fase de grupos desde la Copa América 1995, siendo la única selección de Conmebol en haberlo logrado. Para la Copa América Centenario, que por primera vez contaba con equipos participantes de la Conmebol y Concacaf, Ricardo Gareca armó un equipo B, con solo 6 referentes internacionales.
El 92 % (2986 millones de CHF) de los ingresos están relacionados con las competiciones internacionales, particularmente la retransmisión por televisión de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que comprende 1660 millones de CHF de ese valor. Como consecuencia de este resultado, y de las derrotas de Chile y Paraguay, la selección peruana quedó ubicada en el quinto puesto de la tabla de posiciones por delante de Chile debido a una mayor diferencia de goles. En semifinales Perú se enfrentó al local Chile perdiendo 2-1. En el partido por el tercer puesto se enfrentó ante Paraguay ganando 2-0 con goles de André Carrillo en el minuto 48 y de Paolo Guerrero en el minuto 88, convirtiendo a este último nuevamente el goleador de una edición de la Copa América con 4 tantos junto con el chileno Eduardo Vargas. En los octavos de final, se enfrentó a su rival regional México, en una nueva versión del denominado clásico de la Concacaf, encuentro que terminó con victoria estadounidense por 2 a 0, con anotaciones de McBride en el minuto 8 y Donovan en el minuto 65. En los cuartos de final, jugó con Alemania y terminando la participación estadounidense en el mundial.