Entrenó a muchos jugadores que posteriormente ingresarían en el Basketball Hall of Fame, pero, más importante, Auerbach fue vital en el derribo de las barreras raciales en la NBA. Desde ese momento, las tres seguirán una evolución paralela. Los Heat se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar un campeonato después de ir perdiendo en tres series de playoff diferentes. Un ejemplo es el de haber estado dieciséis clásicos invicto entre los años 1971 y 1974. Así mismo, tiene el récord de haber ganado diez clásicos consecutivos por el Campeonato Uruguayo entre los años 1939 y 1942. Entre estos diez clásicos aparece la mayor goleada registrada en la historia de los Nacional – Peñarol: el 14 de diciembre de 1941 Nacional vence 6:0 a Peñarol, en una jornada que se recuerda como el Día del 10 a 0 porque además de los seis goles del partido de Primera División, Nacional le ganó 4:0 a Peñarol en el partido de Reserva. En 1951 Julio Martel es convocado por la orquesta de José Puglia y Edgardo Pedroza para grabar el tango Nacional, en el que relata una especie de lección de historia al hacer referencia a varios hitos del club, como la gira por Europa y la primera victoria de la selección uruguaya, en la que el equipo uruguayo estaba conformado por los once jugadores de Nacional.
Gerardo Matos Rodríguez, autor del famoso tango La cumparsita, le compuso al club el tango Nacional for ever en 1917, para festejar la obtención de la primera Copa Uruguaya en propiedad. A finales de 2010, una iniciativa de parciales de Nacional apuntó a que el tricolor tuviera un enorme telón, como ya sucediera once años atrás con la bandera de los cien años. Con el paso de los años, empezó a destacarse más la condición Tricolor del club, recordándose la importancia atribuida a los 3 colores desde su fundación. En la Copa Libertadores de 1980, Nacional obtuvo su segunda conquista luego de 9 años, tras vencer al Sport Club Internacional. Nacional por escaso margen. El árbitro, Telesforo Rodríguez, hizo extrañas señas, que nadie entendió, entonces creyeron que había cobrado gol, se formó un tumulto y fueron expulsados Labraga y Nasazzi, ambos de Nacional. A saber: movimiento de balón, movimiento de los jugadores, asistencia de Green y canasta ya fuera de Thomspon, de un activo Iguodala o de un juego interior que sí funcionó (26 puntos en la pintura en la primera mitad) y que sacó ventaja del problema de faltas de un Marc Gasol al que le costó coger el pulso al choque.
Pese a que este verano algunos rumores hablaban de su traspaso a los Boston Celtics, el pequeño de los Gasol, Marc jugará un año más en la posición de pívot vistiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies. Nuestras prendas están pensadas para la cancha de baloncesto, pero eso no quita que puedas crearte un look deportivo con ellas para estar cómodo en la calle o en casa: ponte una camiseta sin mangas en los calurosos días de verano y una sudadera que te abrigue en invierno. En determinado momento avanzó Peñarol y el centro rasante salió de la cancha, rebotó en la valija de Juan Kirschberg, kinesiólogo del bolso, y volvió a la cancha. Tarde o temprano, Parker será parte del Salón de la Fama, camiseta lebron james pero de momento aún se puede disfrutar de su juego y de su capacidad para anotar en los momentos decisivos. Fue seleccionado en el puesto número 5 del Draft de 1998 por Golden State Warriors y traspasado al momento a Toronto Raptors. La selección de Puerto Rico se clasificó para el preolímpico del año 2024, ya que quedó en el puesto 12 de 32 selecciones. El Equipo Criollo: En los inicios del club, era usual referirse a la característica que definió al equipo desde su fundación, formar un club para los uruguayos, en un fútbol dominado por los conjuntos británicos en aquellos finales del siglo XIX, por lo que es conocido como El Primer Equipo Criollo de América.
Consiguieron forzar el sexto partido dos años consecutivos en las finales de 1997 y 1998 ante los Chicago Bulls, llegando en ocasiones a poner en verdaderas dificultades al mejor equipo de la liga. La Blanca: Sobrenombre popularizado a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, hace referencia, una vez más, al color de la camiseta. Posee los colores del club, con una franja superior de color rojo, una franja inferior de color azul, y una gran franja blanca en el centro. Además, en el año 2003 se llevaron a cabo las celebraciones del centenario del Club, con diversos actos a lo largo de todo el año por todo el país, y especialmente en Madrid. Tiene una fuerte militancia con el club, habiendo organizado varios eventos para apoyar a la institución. Los madrileños alcanzaron la cifra tras disputar 455 partidos -a una media de 2.2 goles por encuentro- en 52 ediciones disputadas, y enfrentarse a 108 rivales distintos, el Fußball-Club Bayern ha sido a quien más goles marcó: 41, debido principalmente a que es el encuentro más repetido en la historia de la competición y por el que es conocido como «el clásico europeo».