En ese momento el partido se detuvo durante unos segundos para que el público, sus compañeros y los rivales rindieran pleitesía al ‘Rey’ de la NBA. Tanto Ataman como Giannakopoulos han sido sancionados en numerosas ocasiones, especialmente llamativa la figura del presidente, que arremetía contra sus rivales en unos vídeos en sus redes sociales donde aparecía sin camiseta, fumándose un cigarrillo tras otro y en los que llegó a llamar a Giorgos Bartzokas un «hombrecillo». Material deportivo, ropa, zapatillas baloncesto, balones basket baden, wilson, spalding, nike, canastas, bolsas portabalones, redes. Su anunciada nacionalización, no sentó bien en ciertos sectores del baloncesto, que criticaron fervientemente que se eligiera a un jugador sin conexión frente a la rica cantera de jugadores jóvenes con la que cuenta España. Se mantuvo Sito Alonso como entrenador, a David Doblas y Javier Salgado como referentes, junto con Raulzinho Neto y Will Hanley como jugadores llamados a dar un paso adelante en las responsabilidades del equipo. Fueron hasta 11 las incorporaciones que sellaron los verdes. No fue hasta dieciséis años después cuando los puertorriqueños Guillermo Galíndez y Freddy Borrás disputaron los primeros Juegos Mediterráneos en Alejandría con la camiseta nacional. Camiseta Los Angeles Lakers manga corta color negro, logo en blanco y gris.
Aunque no es la primera vez que vemos a un jugador no nacido en nuestro país vestirse con la camiseta de la Selección -Wayne Brabender, Clifford Luyk, Serge Ibaka o Nikola Mirotic son algunos de los más sonados-, lo cierto es que el caso de Lorenzo Brown resulta paradigmático: no cuenta con ningún tipo de relación con España. Aunque el escenario es el mismo, las sensaciones son muy distintas. Las nacionalizaciones de jugadores son procedimientos cada vez más recurrentes para mejorar el rendimiento deportivo de un equipo. Dentro de los jugadores más destacados, sobresalen Bill Russel, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de la competición, Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020, LeBron James, Pippen o Pau Gasol, que se convirtió en el primer jugador europeo en levantar el galardón individual de Rookie of The Year, aunque en la 2019/2020 Luka Doncic fue el segundo en hacerlo. El fichaje en octubre de Kendrick Nunn, anotador con mucha experiencia en la NBA, les propulsó hasta los playoffs, que no habían pisado en 12 años, y tras batir al Fenerbahçe turco el viernes, hoy podrán recuperar la corona europea tras 13 años de sequía.
Sin embargo, años atrás hasta varios jugadores nacionalizados podían jugar en el mismo equipo. Hasta 1991, habían sido elegidos en el draft, el proceso selectivo de la NBA, 68 jugadores extranjeros y solo tres en los tres primeros puestos: el nigeriano Hakeem Olajuwon, el jamaicano Patrick Ewing (que también contaba con pasaporte de EE UU y fue parte del Dream Team) y el holandés Rik Smits. De hecho, la Asociación de baloncestistas profesionales (ABP) se mostró en completo desacuerdo con esta decisión, asegurando que «el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro». Los del norte de Atenas fueron una pesadilla en los primeros años del siglo XXI, cuando conquistaron cinco de sus seis Euroligas gracias, sobre todo, al liderazgo del chamán Zeljko Obradovic. Daba la impresión de que habían viajado en el tiempo unos años atrás.
Otras formas de ingreso y desarrollo económico, que sirven para sustentar a algunos segmentos de su población, se apoyan en la dinámica de la actividad portuaria, la artesanía, la pesca y un sinnúmero de tiendas de tejidos y calzados. Esta campaña, el destino ha arrojado todo tipo de desafíos a los de Chus Mateo, cada uno más difícil que el anterior, como dos partidos en Atenas en una misma semana o el ya legendario duelo de las cuatro prórrogas ante el Efes turco. Recalcó su madridismo («Mi sueño sería enfrentarme al Madrid de fútbol), pidió perdón a Musa por los pocos minutos que le dio cuando estuvo bajo su mando en el Efes («Que no se vengue») y le ofreció un pacto a Mateo: llegar a los últimos minutos con el marcador igualado para que los aficionados no se aburran. Y para dirigir a tanto astro, se firmó al legendario Ergin Ataman, doblé campeón el turco con el Efes (2021 y 2022), enemigo público número uno del resto de equipos de la Euroliga y tan buen estratega como agitador.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta lakers , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.