Un año después abandonaría los estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol y al año siguiente encontraría una nueva figura paterna en el cuidador del campo del Ajax al que ayudaba en su trabajo. Su filosofía como entrenador ayudó a sentar las bases para la reactivación de los éxitos internacionales del Ajax en la década de 1990, y los éxitos del fútbol español tanto a nivel de clubes como internacional durante los años 2008 a 2012 se han citado como prueba del impacto de Cruyff sobre el fútbol contemporáneo. En la temporada 1969-70, Cruyff ganó su segundo «doblete» de Liga y Copa, pero al comienzo de la temporada 1970-1971 sufrió una larga lesión en la ingle, no pudiendo regresar a jugar hasta el 30 de octubre de 1970 contra el PSV. Obtuvo cinco Copas, ocho Ligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con el Ajax, una Liga y una Copa con el Feyenoord, y una Liga y una Copa con el F. C. Barcelona. Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco van Basten. La figura de Johan Cruyff se convirtió en un referente del mundo del fútbol, consiguiendo en tres ocasiones el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football, en los años 1971, 1973 y 1974 (estos dos últimos vistiendo ya la camiseta del Fútbol Club Barcelona).
Su madre trabajaba como personal de limpieza en el club y convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte de sus jugadores. Además los partidos que deberían haber enfrentado al Sevilla F. C. y al C. D. Aguileño no llegaron ni a jugarse puesto que el equipo murciano se retiró por no poder acudir a tiempo al torneo. Finalmente la temporada se saldó con 18 derrotas y 46 puntos terminando en el puesto número 12, puesto más que inesperado para un club con tanta historia. Cruyff comenzó realmente a ganarse un puesto en la temporada 1965-66, consolidándose como jugador del primer equipo tras anotar dos goles en el Torneo Olímpico contra el DWS Amsterdam el 24 de octubre de 1965 (acabando el partido con una victoria por 2-0). En los siete partidos de invierno, marcó ocho veces y en marzo de 1966 logró su primer ‘hat-trick’ en un partido de liga contra el Telstar (ganado por 6-2). Cuatro días más tarde, en un partido de Copa contra el BV Veendam (7-0), marcó 4 de los goles.
Después de terminar tercero en la UEFA Euro 1976, Cruyff se negó a jugar en la Copa del Mundo de 1978 después de que un intento de secuestro contra él y su familia en su casa de Barcelona lo disuadiera del fútbol. Luego fichó en 1973 por el F. C. Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la North American Soccer League. El 8 de julio de 1959, cuando tenía doce años, su padre falleció de un ataque al corazón, por lo que se vio obligado a ayudar con la economía familiar. En el segundo tiempo, en un ataque de Uruguay, Dagoberto Fontes comete un error en un pase (que iba dirigido a Cortés) que se convirtió en un rápido contragolpe de Brasil y que terminó en el segundo gol por medio de Jairzinho al minuto 76, y cerca del final, en el minuto 89, tras un pelotazo que terminó disputándose entre el capitán Luis Ubiña y Pelé, ganando Ubiña con cabezazo, la terminó pescando Rivelino, que de un toque se la devuelve a Pelé, acercándose al área uruguaya y devolviéndosela a Rivelino que con un remate marca el 3-1 final para los brasileños (que a la postre, camiseta de futbol 2024 terminaría como campeón del mundo).
El 1-1 fue el mejor resultado de Suecia hasta ahora en el contexto de la Copa del Mundo contra Brasil (el resultado se repitió entre los dos países en la final de la Copa del Mundo en 1994). Luego, el equipo perdió contra Austria (0-1) y España (0-1). El equipo sueco terminó último en el grupo con 1 punto y diferencia de goles 1-3. Varios de los perfiles de 1974, todavía con (Larsson, Edström, Nordqvist) pero también nuevos jugadores como Anders Linderoth, Hasse Borg y Torbjörn Nilsson. En la temporada 1966-67 el Ajax volvió a ganar el Campeonato de Liga, pero también ganó Copa de los Países Bajos, el primer «doblete» de Cruyff. En total esa temporada, Cruyff anotó 25 goles en 23 partidos y el Ajax ganó el Campeonato de Liga. Finalmente volvió en 1981 a la liga neerlandesa, camiseta argentina militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord. Después de su despido en 1996, terminó su carrera como entrenador, pero siguió siendo influyente tanto en el Ajax como en el Barcelona. El perro como símbolo sobrevivió, y esporádicamente los aficionados llevaban cachorros de bulldogs a los partidos.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta brasil negra por favor visite nuestro sitio web.