Hasta la fecha, el Campo de Fútbol de Vallecas era el único en España que mantenía estas vallas de seguridad (aunque demostraron ser más que inseguras), camiseta del real madrid por lo que su retirada era uno de los deseos que perseguía desde hace años la afición vallecana. 2005, cuando se incorporó al C. D. Leganés, de Segunda B para dirigir al equipo hasta finalizar la temporada. Esa temporada el club azulgrana conquistó la liga y fue subcampeón de la Copa de Europa, en cuya final, ante el A. C. Milan, Estebaranz disputó los minutos finales. Suiza luego fue derrotada ante Noruega, futuro ganador del grupo, con el marcador de 5-0. Esta fue la mayor derrota del equipo nacional durante diecisiete años. El debut de Estebaranz en la máxima categoría se produjo el 3 de septiembre de 1989 ante el Sevilla F. C.. Esa temporada jugó 33 partidos y anotó 10 goles, su mejor registro goleador en la máxima categoría. Tras finalizar su contrato con el club hispalense, la temporada 1996-97 fichó por el C. F. Extremadura, que ese año debutaba en Primera División. Debutó con el Racing de Santander en Primera División ese mismo año, con 19 años, contra el Real Betis en el estadio del Sardinero.
29 fuegos artificiales se elevaron sobre diversas partes de la ciudad generando figuras de huellas que representaban las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos en dirección al estadio. A los 14 años, pasó al Perinés, un club con mucho arraigo en la ciudad de Santander y luego en 1977 entró en el Racing. Asimismo, descendieron el Xerez Club Deportivo, la Sociedad Deportiva Huesca, el Racing de Santander y el Real Murcia, quien fue descendido administrativamente: el Club Deportivo Guadalajara había sido el cuarto equipo descendido, pero mantuvo la categoría con el descenso administrativo del club castellano-manchego. Con los extremeños jugó 37 partidos en los que anotó un gol, aunque abandonó el equipo al finalizar la temporada, tras consumarse el descenso. Aunque el madrileño llegaba en su mejor momento profesional, no consiguió hacerse un hueco en la competida delantera del Dream Team. Luego fichó por el C. D. Tenerife, recién ascendido a primera división, donde vivió sus mejores años como profesional, coincidiendo con la edad dorada del club. Fichó por el Racing de Santander, de Segunda División, a principios de la temporada 2001-02, en la calidad de director general deportivo.
Actualmente, es el director de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid ha contado con cinco estadios a lo largo de su historia. ↑ Diario Marca. «Quique Estebaranz, nuevo director de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid». Compagina el cargo de director de la escuela atlética con labores de comentarista en la cadena de televisión La Sexta. «ATLÉTICO: Quique Estebaranz, nuevo Director de la Escuela de Fútbol». En agosto de 2006 regresó al Atlético de Madrid para dirigir la escuela de fútbol del club rojiblanco. Tras retirarse de los terrenos de juego, se inició como entrenador en 2001, en la Escuela de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Juan Arza Íñigo, deportivamente conocido como Arza (Estella, Navarra; 18 de junio de 1923-Sevilla, Andalucía; 17 de julio de 2011) fue un futbolista y entrenador español y jugador histórico del Sevilla Fútbol Club. También se señala cuando se produce algún tipo de bloqueo o placaje ilegal que pone en peligro la integridad física del jugador. En la 1991-92 fue alineado en 33 ocasiones, materializando 7 tantos, entre ellos, uno de los tres históricos goles con los que el Tenerife derrotó al Real Madrid en la última jornada de liga, privando a los blancos de ganar título liguero en beneficio del F. C. Barcelona.
Quique Estebaranz ingresó en los juveniles del Atlético de Madrid en 1983 procedente del Virgen de la Paloma , equipo de fútbol base de la capital, llegando al primer filial, el Atlético Madrileño, donde jugó cuatro años. Ganó solo cinco partidos, uno de ellos al Real Madrid. Real Federación española de Clubs de foot-ball. Estebaranz contribuyó al éxito con nueve goles y una brillante campaña que le abrió las puertas de la selección española y del F. C. Barcelona. La siguiente campaña disputó 34 encuentros y anotó 5 goles. Al no encontrar acomodo en el primer equipo, la temporada 1988-89 fue traspasado al Racing de Santander, de Segunda División, donde ganó el Trofeo Pichichi al ser el máximo goleador de la categoría, con 23 goles. Se procedía a tiempo extra y tiros penales en caso de tener la misma cantidad de goles en ambos partidos; los goles en tiempo extra no eran válidos para el criterio de gol de visitante, en virtud de la justicia deportiva que debía imperar, ya que en una serie a visita recíproca, solo los juegos de vuelta tienen tiempos extras. Brasil, Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, y su copa regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente).