Aún con aquella derrota, el porvenir se presenta brillante y muy poco después, en aquel verano de 1926, borussia dortmund camiseta el Sevilla Fútbol Club de la delantera del miedo y el Real Madrid caían en Riazor. En la primera ronda el sorteo emparejó al Deportivo con el Racing de Santander, y de El Sardinero el equipo vino con un 4-1 en contra pero, en Riazor, el marcador final señaló un sorprendente 5-0. La cosa, sin embargo, parecía vista para sentencia cuando se conoció que el segundo rival sería el Real Madrid, recientemente proclamado campeón invicto de la Primera División, pero cuando nadie daba un real por el Depor, el Real cayó en Riazor. En la Liga, gana con autoridad su plaza para la fase final y en ella, contra la Real Sociedad, Murcia, Levante y Cádiz, se clasifica segundo. Obtendría el segundo lugar del Grupo B de la Liga B, que compartió con sus similares de Nicaragua, Montserrat y Barbados. La rueda de prensa en la que se dio a conocer el proyecto fue ofrecida el día 25 de septiembre de 2019, en la que entre otros detalles se comentó que la intención era tener concluida la primera fase del proyecto en abril o mayo de 2020. Además se especificó que la empresa consultora que se iba a encargar de asesorar a la Academia Rozam sería la prestigiosa «double pass» de Bélgica, empresa que ha asesorado a clubes y selecciones de fútbol del más alto nivel, como son los casos de la selección de fútbol de Alemania, la selección de fútbol de Estados Unidos o el Hertha de Berlín entre otros.
4 de octubre: el magnate italiano de los medios audiovisuales Giancarlo Papetti adquiere la empresa cinematográfica Metro Goldwyn Mayer (MGM). La segunda, en la edición de Suecia 1958 siendo esta la primera vez en la que el combinado italiano ha fallado en la clasificación para acceder al torneo. Sin embargo, se respira pesimismo cara a la campaña 45/46 y por primera vez se piensa en el descenso a la Tercera División. En 2016, Colombia disputó dos jornadas más de la Eliminatoria antes de jugar en Estados Unidos la edición especial de la Copa América, que por primera vez se celebró en un territorio diferente a Suramérica, enfrentando además de los equipos de la Conmebol a los seis mejores de la Concacaf. Pero esa temporada los equipos gallegos no se enfrentaron salvo en partido oficial, y así se jugó el encuentro más atípico de cuantos se han registrado entre ellos: en el campo vigués de Coya, tocaba al Deportivo defender su liderato del Campeonato Regional.
En la temporada 30/31, el equipo es realmente magnífico: Isidro; Jiménez, Solla; Alejandro, Esparza, Fariña; Torres, Hilario, León, Triana y Diz, pero la temporada es pobre. Tal situación siguió prolongándose hasta 1914, en que los jugadores de uno y otro equipo concertaron un encuentro en Monelos. Del mismo modo se expresó Axel Schweitzer, presidente del club de baloncesto ALBA Berlín, quien criticó el hecho de que el Bayern ofreciera «salarios absurdos» a sus jugadores. López también ha tenido dos temporadas dirigiendo a Talleres de Córdoba, en su segunda etapa con el club lo llevó a la 3ª posición en el Torneo Clausura 2004, pero fue echado del club después de perder la promoción contra Argentinos Juniors. Félix Gila dirigía al equipo, y aunque en la Liga solo se acabó en 7º lugar, en el torneo del K.O. Fue inaugurado el 22 de enero de 1950, aunque ya había sido estrenado en septiembre de 1949 con motivo del inicio de liga.
Los uruguayos eran, por entonces, el equipo más potente del mundo, como demostrarían ganando el oro olímpico y después el título mundial de 1930. En sus filas contaban con Héctor Scarone, Pedro Petrone y José Pedro Cea entre otras figuras y habían ganado ampliamente todos sus anteriores encuentros (ante Athletic Club, Real Sociedad y Real Unión de Irún). Poco pueden hacer los animosos deportivistas ante ese gran conjunto, y se pierde por 3-0 en el Stadium Gal y 3-4 en Riazor. Se acaba en el 5º puesto de Segunda y en la Copa se cae a la primera ante el Fútbol Club Barcelona. Se echó el resto para la siguiente campaña, la 46/47. Con Hilario de nuevo en el banquillo, el ataque se refuerza con el exmadridista Elzo, Cabido y ya más entrada la campaña con Latorre, mientras Gamonal pasa a ocupar puesto en la defensa. Finalmente, Chacho presenta la dimisión y vuelve a jugar, siendo ocupado su puesto por Pepe Torres, a la sazón directivo, sustituido más tarde por Ramón Lafuente. La campaña 35-36 no es mucho mejor, pese a los esfuerzos de dos personajes claves en la historia deportivista: el presidente José María Salvador y Merino y el secretario técnico Ramón de Llano.