El jugador de baloncesto Michael Jordan se convirtió en un ícono mundial durante la década de 1990. Como miembro de los Chicago Bulls, ganó seis campeonatos de la NBA y revolucionó el marketing deportivo con acuerdos multimillonarios que promocionaban a Nike, McDonald’s, Hanes y Gatorade. En Liga ACB, durante los cinco primeros años de Laso, llegó a la final contra el Fútbol Club Barcelona, consiguiendo el título liguero los años 2013, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2022 con un total de seis victorias. Con el Caja Álava debuta en la temporada 84-85, disputando 11 temporadas con el club baskonista y logrando la Copa del Rey de 1995, en la que fue designado MVP de la final. Con 22 títulos oficiales en sus once año dirigiendo al equipo, es el tercer entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, igualado con Lolo Sainz y a cinco de los logrados por Pedro Ferrándiz. Finalmente recuperado, y sin secuelas que lamentar, el propio Laso era partidario de continuar su labor al frente del equipo, decisión no compartida por el club, y que nada debía anteponerse a la salud y total recuperación del técnico, y tras al menos unos meses de cuidado y reposo absoluto.
En dicho período logró un total de 22 títulos oficiales, igualando los logrados por Sainz (sin contar los del Torneo Internacional de la ACB, los de Navidad de la FIBA o los regionales), y ambos a cinco del récord de Pedro Ferrándiz. En virtud del acuerdo, los seis equipos deportivos de la universidad -béisbol, fútbol americano, fútbol, patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo y atletismo- por el cual recibirían uniformes basados en el Kaiser (emperador en alemán), que es también el nombre unificado de los equipos de atletismo de la universidad. De esta forma nació Mizuno, una corporación global que cubre varios deportes como son el judo, golf, tenis, béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, esquí, ciclismo y atletismo. En la 2006-07 se hace cargo del Cantabria Baloncesto, pasando en la siguiente a dirigir al San Sebastián Gipuzkoa Basket Club de la Liga LEB, segunda categoría del baloncesto español, con el que consigue el ascenso a la Liga ACB y en el que permanece cuatro temporadas, hasta junio de 2011, en que se anuncia su fichaje por el Real Madrid.
El 17 de enero de 2011, se firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad de Kansai para el siguiente año sobre la promoción de la educación, la investigación y la cultura, el desarrollo de los recursos humanos, la promoción del deporte y la contribución social. En 1913, Mizuno lanzó su primer par de zapatillas de deporte y, desde entonces, camisetas baloncesto ha sido una de las principales marcas de calzado deportivo a nivel mundial. Mizuno es una empresa japonesa de ropa y calzado deportivo fundada en 1906 por Rihachi Mizuno. Mizuno Corporation (ミズノ株式会社, Mizuno Kabushiki-gaisha; TYO: 8022) es una empresa de equipamiento deportivo japonesa fundada en 1906 en Osaka, Japón, por Rihachi Mizuno. En 1965, Mizuno firmó un acuerdo de licencia con SPEEDO, un fabricante británico con reputación internacional en trajes de baño, y ha desempeñado un papel no sólo en la fabricación y venta de los productos de su marca en Japón, sino también en el desarrollo de tecnología punta para todo el grupo de marcas SPEEDO. Hoy en día, Mizuno es una de las marcas más respetadas y reconocidas en el mundo del deporte y se mantiene comprometida con ofrecer productos de alta calidad y rendimiento a sus clientes.
En Lituania es el deporte nacional. La empresa sigue siendo líder en la industria del deporte y ha establecido una sólida reputación a lo largo de los años por su dedicación a la excelencia y la innovación. En la Supercopa, después de 28 años sin conseguir el título, (la competición se suspendió desde 1988 hasta el 2004) el equipo dirigido por Laso consiguió tres títulos consecutivos (2012, 2013 y 2014) y otros cuatro consecutivos (2018, 2019, 2020 y 2021). En el año 2015, después de ganar la Euroliga, ganan la Copa Intercontinental FIBA, competición que el club no ganaba desde 1981. Aparte de los títulos mencionados, la sección madridista resurge en varios aspectos, destacando su estilo de juego, su repercusión en el aumento masivo de espectadores a sus encuentros, y varios récords como victorias consecutivas o balances de victorias no vistos desde décadas atrás. Weatherspoon tuvo una brillante carrera en la Universidad del Sur de Misisipi, donde en cuatro temporadas promedió 18,2 puntos (con un 57.6% en tiros de campo) y 11,3 rebotes en 117 partidos.