En la Copa Bicentenario 2021 jugaría directamente desde los octavos de final como el campeón defensor, en dicha etapa su contrincante fue Deportivo Municipal, rival a quien derroto en tanda de penales 5-4 tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario; en cuartos de final su rival fue Sport Chavellines donde vencería 2-1; ya en semifinales su rival fue Carlos Mannucci donde tras empatar 2-2 quedarían eliminados desde el punto penal 3-5. Volviendo a la Liga 2, acabaría segundo en la Fase 1 mientras que en la Fase 2 terminaría cuarto, camiseta retro valencia acabando en la segunda posición de la tabla general y clasificando a los play-offs del campeonato. El 2016 con autoridad sería campeón de la Departamental de Piura, camiseta valencia azul con esto clasificó a la Copa Perú sin embargo sería eliminado en primera fase y siendo una decepción por la expectativa que generó. Esto dicen los números del partido tras los primeros 45 minutos. Etapa Nacional donde acabaría primero y así lograr su clasificación directa a la segunda fase, tras la victoria ante Carlos Stein avanzaría a la Tercera ronda donde lograría emparejar el resultado de la ida donde perdió 4-0 en la vuelta en la que ganaría 0-4 ante José María Arguedas, tras esto clasificaría al Cuadrangular final por mejor resultado en la Etapa Nacional, donde quedaría segundo por detrás de Deportivo Binacional por GF, y así clasificando a su primera participación en Segunda División.
Para el segundo semestre había salido Miguel Augusto Prince y su reemplazo fue la dupla Upegui-Reyes que obtuvo resultados desastrosos en las primeras cuatro fechas del torneo; por lo que posteriormente llegó Eduardo Retat quien intentó pelear nuevamente por no descender y pudo evitar jugar el partido de Serie de Promoción, futbol camisetas al conseguir una victoria en su último partido de la temporada dejando al Deportivo Pereira ese puesto. En su regreso a la máxima división en la Liga 1 2020 no tendría los resultados esperaros y tras una serie de derrotas consecutivas trajo como consecuencia la salida de su entonces entrenador Pablo Zegarra, posteriormente tuvo que comprometerse a pelear la baja durante todo el campeonato bajo el mandato de Rafael Castillo. Tiene cuatro tribunas con todas las comodidades necesarias para disfrutar de un evento de primera categoría, así como una imponente iluminación artificial y un moderno tablero electrónico. El 11 de noviembre de 2012, de la mano del entrenador Raúl Duarte, Deportivo Quevedo regresa a la primera categoría después de 7 años de haber descendido luego de ganarle un partido importantísimo al Ferroviarios en Durán y que el conjunto de River Plate Ecuador le dio una mano al vencer a la Espoli en calidad de local.
Y en 1959, el club sufrió un nuevo descenso a la Tercera División, trece años después de haber emigrado de la misma por última vez. Los colores de la camiseta se centran en el clásico Blanc i Negre en el que todo aficionado valencianista se reconoce, el corazón de un club que late con esa dualidad que lo hace único, esa capacidad para seguir luchando a pesar de las adversidades y que le ha llevado a vivir momentos míticos como la era del doblete en la temporada 2003-2004 que ningún seguidor olvidará jamás. Lleva el nombre del máximo héroe peruano y fue inaugurado el 8 de junio de 1958, en un encuentro entre Alianza Lima y Universitario, el partido finalizó 1-1. Cabe destacar que este fue el clásico número 100 de la historia. Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana han coincidido en los torneos de segunda división de los años 2018 y 2019, así como también en el torneo de primera división del 2022, reavivando el clásico del departamento de Piura. Llegando a la Liga 1 2023 y ahora bajo la dirección de Ángel Comizzo el equipo albo no tendría el mismo rendimiento que la temporada anterior, acabaron en el puesto 12.º del Torneo Apertura y en el puesto 14.º del Torneo Clausura.
Tras la vuelta por la pandemia de COVID-19 el equipo terminaría penúltimo en la Fase 1 y mientras tanto Fase 2 terminarían séptimos de la Liguilla A. Grau no lograría salvarse y en la tarde del 28 de noviembre de 2020 descendió a la Liga 2 2021 tras empatar 1-1 en la última fecha contra Alianza Universidad. El Atlético Grau mantiene una rivalidad regional con los clubes Alianza Atlético y Atlético Torino, con los que disputa los Clásicos Regionales. Atlético Grau tiene una rivalidad histórica con los clubes Sport Escudero y Sport Liberal con quien disputa los Clásicos Barriales, estas rivalidades comenzó a principio de los años 30, cuando dichos clubes compartían el barrio. Los partidos entre ambos clubes son de alto riesgo, debido a la gran rivalidad entre las hinchadas de ambos equipos. El Atlético Grau está considerado entre los equipos más populares del norte del Perú y es el equipo más tradicional y popular para la afición piurana.